Vestidos elegantes es típico encontrar en catálogos de diseñadores de famosas marcas tales como Carolina Herrera, Adolfo Domínguez etc. que habitualmente renuevan sus colecciones con cada estación. Sin embargo, para la gente de a pie, no es recomendable en estos tiempos tales gastos para poder asistir a todos las ceremonias que nos encontramos a lo largo del año, por lo que se recomiendan otras alternativas más económicas.

vestidos elegantes cortos

vestidos elegantes coctel

Las revistas especializadas en diseño coinciden en ensalzar la calidad de los distintos tipos de prendas, modernos o clásicos, que tiendas como Zara y Stradivarius nos ofrecen. A su vez son prendas que se pueden combinar con todo tipo de peinados y colores para ir a diferentes galas sin desentonar con el ambiente y luciendo elegancia y clase, siendo las verdaderas damas de la noche

vestidos elegantes sencillos

Otras ceremonias, como las bodas, requieren del uso de vestidos acordes para el día (vestidos de corto) o para la noche (vestidos de largo). Es importante en estos acontecimientos no usar el color blanco o color perla en nuestros vestidos para no quitar protagonismo a la novia. Si es más común el uso de corsé sobre todo para resaltar la cintura de la señorita altas. Para las señoras mayores predominarán esta temporada vestidos de dos piezas y de línea sencilla basándose principalmente en un mismo color en distintas tonalidades. Otras fechas señaladas, ya en el invierno, que requieren de vestidos especiales son fin de año y Nochevieja, donde se nos puede hacer mas aconsejable el alquiler de trajes para que salgan mas baratos en el ya de por si alto gasto navideño.

vestidos elegantes fiesta

En primavera u otoño predominan colores vivos como el rosa, rojo o verde, reservando el negro y gris para la noche a chicas más atrevidas pudiendo combinar con botas vaqueras.  Para las más pequeñas se suelen usar colores vivos con estampados infantiles, independientemente de la temporada, para conseguir jovialidad.

vestidos elegantes estampados

vestidos elegantes noche

vestidos elegantes escotados

Ya en verano podremos ir a la playa con un aspecto mas casual, ya seáis chicas delgadas o mas gordas, combinando el bañador o el bikini con parejos colocados de manera sexi. En embarazadas es obligatorio el uso de tallas grandes por motivos de salud y preferiblemente un pantalón con un buen elástico. Ya en la noche la última tendencia es el uso de vestidos  bien escotados o bien de espalda abiertas combinado con chanclas o botas altas y algún cinturón ancho como único adorno de más.