Una de las principales preocupaciones de una mujer consiste en elegir el vestido adecuado para su casamiento, ya sea una ceremonia civil o la típica por la iglesia. Hay que tener en cuenta que va a asistir mucha gente con ropa de gala, como la madrina, pero la novia con su vestido debe destacar. No hay que restar importancia al resto de complementos y accesorios por lo que el peinado y los zapatos deben de ir perfectamente conjuntados con el vestido.

Atendiendo al criterio de las colecciones para esta temporada podemos concluir que se llevarán los vestidos con mantilla, con volantes, con encaje, de cola larga, con el cuello alto y para las más atrevidas este año vuelve a estar a la última los escote y los vestidos algo más ajustados.

Vestidos de novia con mantilla

Vestidos de novia con encaje

Vestidos de novia con volantes

Vestidos de novia con cola larga

Vestidos de novia01

Los tonos más utilizados este año serán el blanco, rosa y beige para bodas celebradas en verano y en primavera y tonos azules y dorados para el otoño y el invierno.

Vestidos de novia cortos

Vestidos de novia largos

Vestidos de novia02

No obstante, os podeis decantar por vestidos más clásicos, que también son muy lindos. Aunque si quieres vestidos diferentes, románticos y originales puedes elegir un vestido ibicenco y crearás tendencia.

Otra alternativa, bastante común en estos tiempos de crisis, es optar por vestidos de novia usados de segunda mano o de alquiler, que tendrán precios más económicos y puedes encontrar ofertas en outlet, algo que no sucederá si te decides por vestidos de alta costura o de firmas como Carolina Herrera o -Pronovias. Observando distintos catálogos verás que muchos de los vestidos de novia de las famosas están hechos a mano o a medida, motivo por el cual muchas veces son vestidos de dos piezas.

Cuando una señora busca un vestido para su boda, muchas veces sucede que no encuentra tallas grandes por el hecho de estar algo más rellenitas, o simplemente por estar embarazadas. A continuación mostramos algunas fotos de vestidos premama, que también servirían para chicas algo más gordas y que estilizan bastante.

Vestidos de novia para gorditas:

vestidos de novia gorditas

vestidos de novia gorditas02

vestidos de novia gordas

Vestidos de novia para embarazadas y premama:

Vestidos de novia para embarazadas

Vestidos de novia de embarazada

vestidos de novia embarazadas

También existen algunos modelos de vestidos especiales para mujeres delgadas o bajitas, pero son trajes más difíciles de encontrar. Tampoco debes olvidar grabar todos los videos posibles en tu boda, ya que luego tendrás un bonito recuerdo.